BUENOS AIRES, 1 sep (Xinhua) -- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, afirmó hoy que quedó "muy conforme" con la victoria 1-0 sobre Uruguay que le permite ser el nuevo líder de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Asimismo, dijo que no van a "arriesgar absolutamente para nada" al astro Lionel Messi, autor del gol, para el encuentro del martes próximo ante Venezuela, en Mérida, por la octava fecha, debido a su molestia en el pubis.
"Lo que tiene es una inflamación, va a estar 48 horas descansando y vamos a ver cómo evoluciona", se?aló el técnico, debutante con Argentina y de 58 a?os.
En conferencia de prensa tras el triunfo en el estadio "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Mendoza, 1068 kilómetros al oeste de Buenos Aires, indicó que el cotejo "se complicó con la expulsión" del delantero Paulo Dybala al minuto 45, aunque Uruguay no causó "muchos sobresaltos".
"El partido salió como habíamos imaginado", sostuvo y a?adió que le gustó "mucho Argentina porque no les dimos oportunidades para que nos lastimaran los dos puntas", en referencia a Luis Suárez y Edinson Cavani.
El entrenador, ex DT del Sao Paulo de Brasil, manifestó: "Me voy muy conforme con el trabajo por todo lo que pasó en el partido" y se alegró de haber quedado primero en la tabla de posiciones, pero alertó que "para el objetivo todavía falta, que es clasificar al Mundial".