MEXICO, 4 sep (Xinhua) -- Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Pe?a Nieto y Barack Obama, respectivamente, dialogaron este domingo sobre la necesidad de impulsar medidas que beneficien la economía mundial ante la amenaza de una profunda crisis.
Ambos mandatarios, precisó la Presidencia de México en un comunicado, se saludaron este domingo en la ciudad oriental china de Hangzhou, donde el presidente de China, Xi Jinping, inauguró la Cumbre del Grupo de los 20 (G20).
Pe?a Nieto y Obama coincidieron, además, en que es importante seguir avanzando en el libre mercado y mayores inversiones, se informó.
De igual forma, coincidieron en la necesidad de seguir impulsando la relación bilateral entre México y Estados Unidos, basada en la amistad y el comercio mutuo.
En las diferentes sesiones que se dieron en esta Cumbre del G20 en Hangzhou, los dignatarios se saludaron y refrendaron la amistad entre México y Estados Unidos, ya que estas naciones han dado un impulso a la economía de la región de Norteamérica, se informó desde México.
Estados Unidos es el principal socio comercial de México, el primer destino de las exportaciones y el principal participante en inversión extranjera directa en el país, representando casi el 60 por ciento del total.
El comercio bilateral sumó el a?o pasado más de 530.000 millones de dólares, según cifras oficiales.
En Estados Unidos viven 11,4 millones de personas nacidas en México, mientras que alrededor de un millón de ciudadanos estadounidenses viven en el país latinoamericano.