RIO DE JANEIRO, 22 sep (Xinhua) -- Al menos 19 de los 27 estados de Brasil registraron hoy protestas sindicales en contra del nuevo gobierno de Michel Temer al que acusan de querer reducir los derechos laborales y reformar la seguridad social, informaron hoy fuentes oficiales.
Las manifestaciones forman parte del día nacional de Paralización y Movilización de las Categorías, convocado por la Central única de los Trabajadores (CUT), principal sindicato de Brasil, y cuenta con el apoyo de otros sindicatos como el Frente Brasil Popular y el Pueblo Sin Miedo.
Las manifestaciones se dieron en los estados de Alagoas, Amapá, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhao, Minas Gerais, Pará, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rondonia, Roraima, Río Grande do Sul, Río Grande do Norte, Santa Catarina, Sao Paulo y Sergipe.
A última hora de la tarde, los organizadores aseguraron que las marchas tuvieron una participación de unas 160.000 personas en 25 ciudades distintas del país, aunque la Policía Militarizada brasile?a las redujo a mil personas en total.
La mayor manifestación fue en Salvador, capital regional de Bahía, con unas 120.000 personas según la organización.
Además de pedir la salida de Temer, los representantes sindicales entregaron un manifiesto con reivindicaciones del gremio trabajador a la patronal del más poblado y rico de los estados brasile?os.
Las movilizaciones fueron convocadas el pasado 15 de septiembre, cuando los líderes de las centrales se reunieron y comunicaron que "la gestión ilegítima de Michel Temer intenta lanzar la crisis económica en las espaldas de la clase trabajadora y en los más pobres".