HARBIN/CHANGCHUN, 24 sep (Xinhua) -- Las autoridades chinas están buscando un recipiente que contiene un isótopo radioactivo y que desapareció cuando estaba siendo transportado en la provincia nororiental china de Jilin a principios de esta semana.
El recipiente, de unos 20 centímetros de altura, se encuentra desaparecido desde el 19 de septiembre, cuando un grupo de trabajadores de una compa?ía perforadora del campo petrolífero de Daqing trabajaban en la ciudad de Songyuan, en Jilin, según confirmaron hoy sábado fuentes de la compa?ía del campo petrolífero en la provincia nororiental de Heilongjiang.
El recipiente contiene indio-113m, según las mismas fuentes.
Las autoridades municipales de Songyuan fueron informadas inmediatamente del incidente y la policía y la agencia de protección medioambiental de la localidad pusieron en marcha una búsqueda conjunta del recipiente desaparecido.
Especialistas en protección medioambiental aclararon que el contenido del recipiente constituye una peque?a amenaza para el medio ambiente, pero la exposición excesiva al material puede ser peligrosa para la salud humana.
La policía de Songyuan ha ofrecido una recompensa en metálico de 30.000 yuanes (4.498 dólares) a cambio de pistas que permitan encontrar el recipiente desaparecido.