La Primera Expo Mundial de Deportes de Invierno (WWSE, por sus siglas en inglés) de Beijing comenzó hoy en la capital china con el objetivo de crear a nuevo futuro para la industria deportiva de China.
La WWSE se lleva a cabo en el Centro Nacional de Convenciones de China del 19 al 22 de octubre con la participación de más de 400 marcas de todo el mundo que se exhiben en cuatro secciones: deportes de invierno, estilo deportivo, eventos y cultura, y experiencia interactiva.
También habrá dos días de conferencias con el tema "Abriendo el Futuro". Las conferencias se enfoca en la tendencia del desarrollo mundial de la industria de deportes de invierno y el desarrollo de los deportes de invierno en China.
La conferencia estará acompa?ada de seis foros paralelos: equipo y tecnología de deportes de invierno; operación y manejo de centros para esquiar; comercialización de deportes en internet plus; turismo para deportes de invierno; desarrollo de talentos en deportes de invierno, e inversión y financiamiento en la industria de deportes de invierno.
"Beijing se ha convertido en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 por lo que los deportes de invierno tienen potenciales para un nuevo desarrollo en el futuro", declaró el alcalde de Beijing, Wang Anshun.
Los organizadores se?alaron que en 2015 había 5,13 millones de esquiadores en China y que recibió 12,5 millones de visitas de esquiadores. El volumen total del mercado maduro de equipo de esquí en China está calculado en cerca de 200.000 millones de yuanes.
La WWSE se realizará anualmente a partir de 2016 a nivel profesional y nacional, para cumplir la promesa hecha a la sociedad internacional y al Comité Olímpico Internacional durante su candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.