Al menos 24 personas murieron en una avalancha que sepultó la semana pasada un centro de esquí en Abruzzo, centro de Italia, confirmaron hoy autoridades italianas.
El número oficial de muertos fue actualizado por el Departamento de Protección Civil.
"De las 24 víctimas recuperadas hasta ahora, 13 son hombres y 11 mujeres", dijo Titti Postiglione, funcionaria de protección civil.
"Aún se tiene que identificar a doce de las víctimas. Nuestra misión continuará hasta recuperar a todas las personas", a?adió.
Cuarenta huéspedes y empleados se encontraban dentro del centro cuando ocurrió la enorme avalancha que cubrió al hotel con metros de nieve y barro, según autoridades locales.
Once personas sobrevivieron, incluyendo nueve rescatadas vivas entre las ruinas del hotel. Los cuatro ni?os afectados por el incidente fueron rescatados.
Todavía hay otros cinco desaparecidos.
Alrededor de 200 trabajadores de varios departamentos de emergencia italianos laboran en el lugar de los hechos, de acuerdo con Postiglione.
El 18 de enero, la avalancha sepultó al hotel Rigopiano, un centro de esquí de lujo ubicado entre la aldea de Farindola y el pico Gran Sasso de 2.912 metros.
El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, dijo que "se han realizado todos los esfuerzos" para salvar la vida de los afectados por el desastre.