La ciudad de Tangshan, una de las mayores productoras de acero de China, continuará dedicando fondos este a?o para reducir su capacidad de producción siderúrgica, informaron hoy miércoles las autoridades locales.
Para este fin se han destinado 100 millones de yuanes (unos 15 millones de dólares) al sector, según el gobierno municipal, situada en la provincia septentrional de Hebei.
El dinero se empleará para recolocar a los desempleados que buscan nuevas ocupaciones y ayudará a las compa?ías a reestructurarse y actualizarse, además de incentivar a las acerías que hayan cumplido las metas.
A comienzos de enero Tangshan prometió recortar 8,61 millones de toneladas de capacidad productiva de acero y 9,33 millones de capacidad de hierro.
Dado que la sobrecapacidad impone una enorme presión sobre el comportamiento de la economía china, su reducción encabeza la agenda de reformas. Tangshan ha logrado reducir la capacidad productiva de hierro en 18,67 millones de toneladas y 31,86 millones de acero en los últimos cuatro a?os.