TEHERAN, 28 ene (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó el sábado el plan de EEUU de imponer una prohibición de visados contra varias naciones y construir un muro en su frontera con México.
"Esta no es la era de segregar naciones con muros", dijo Rouhani.
Al contrario, si existen muros entre las naciones, habría que quitarlos, a?adió.
Además Rouhani dijo que crear distancias entre naciones y pueblos de diferentes geografías no es lo que pide la era moderna.
"Hoy, las naciones son vecinos en términos de cooperación cultural y científica, y civilizaciones. La tecnología de la comunicación también ha hecho desaparecer las distancias entre los pueblos globales", afirmó.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha prometido construir un "gran muro" a lo largo de la frontera entre su país y México para acabar con el flujo de inmigrantes ilegales desde su vecino del sur.
Trump firmó una orden ejecutiva el viernes para restringir la inmigración desde algunos países que afirmó están "comprometidos por el terrorismo".
La orden no cita los nombres de dichos países, pero un funcionario de la Casa Blanca nombró a Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia.
La república islámica ha rechazado las alegaciones de que apoya al terrorismo en la región.