Las autoridades mexicanas reportaron hoy el deceso de una mujer, con lo que se eleva a 18 la cifra de muertos por el accidente de un autobús en una carretera del estado de Chiapas (sur).
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Chiapas dijo que aún hay 23 lesionados hospitalizados, luego de que el pasado domingo un autobús cayera a un barranco de 90 metros sobre la carretera Motozintla-Huixtla, cerca de la frontera con Guatemala.
"Se trata de Bertha Pérez Pérez, de 48 a?os de edad, quien era atendida en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula, misma que sufrió severas lesiones por traumatismo craneoencefálico severo", se?aló el secretario de salud local, Francisco Ortega Farrera.
De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer las víctimas formaban parte de un grupo de peregrinos de varios municipios de la entidad, principalmente de la Trinitaria, y venían de un retiro espiritual.
Según informes del municipio de Motozintla de Mendoza, el autobús se salió de la cinta asfáltica en la zona conocida como Jocote, del kilómetro 53, cayendo al precipicio.
Al parecer se trató de una falla mecánica, pero se sigue trabajando en las investigaciones, de acuerdo con autoridades consultadas por Xinhua.
El grupo de personas fallecidas y heridas pertenece a la Iglesia Adventista.