WUHAN, 14 nov (Xinhua) -- BOE Technology Group, el más importante productor de pantallas de LCD de China, anunció hoy martes que su línea de producción de pantallas de gran tama?o, de última generación a nivel mundial, empezará a producir en masa el próximo mes.
La línea de producción de pantallas TFT-LCD Generación 10,5, ubicada en Hefei, capital de la provincia de Anhui (este), tiene una capacidad mensual dise?ada de 120.000 láminas de sustratos de vidrio, dijo Wang Dongsheng, presidente de BOE.
Los equipos inteligentes y automáticos y las principales técnicas adoptadas para la citada línea de producción, representan el más alto nivel de su clase en la industria, aseguraron fuentes de la compa?ía.
Con una inversión total de 40.000 millones de yuanes (6.000 millones de dólares), la construcción de la instlación comenzó en 2015.
En los primeros tres trimestres de este a?o, BOE se ubicó primera a nivel mundial en el segmento de mercado de los paneles TFT-LCD para teléfonos móbiles, tabletas y computadores portátiles, y segunda en el campo de los paneles para monitores y televisores, según las mismas fuentes.