国产在线看片免费人成视频,国产中文三级无码,色亚洲激情蜜芽一区,欧美日韩一区二区三区自拍

Última hora:  
espa?ol>>América Latina

Cancillería uruguaya analiza solicitud de asilo de ex presidente peruano Alan García

Actualizado a las 23/11/2018 - 14:11
Palabras clave:

MONTEVIDEO, 22 nov (Xinhua) -- La cancillería de Uruguay informó hoy que analiza la solicitud de asilo formulada por el ex presidente de Perú, Alan García, quien alega persecución política por parte de la justicia peruana en el marco de una investigación judicial por corrupción.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, de conformidad con lo establecido en la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, ha recibido la documentación proporcionada por el gobierno peruano", se?aló la dependencia en un comunicado.

La solicitud realizada por el dos veces presidente peruano (1985-1990/2006-2011) "está siendo analizada en los niveles correspondientes", agregó.

La cancillería puntualizó que el ex presidente peruano "permanece transitoriamente en la Embajada de Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud".

Por su parte, la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, expresó el miércoles ante la prensa que su país definirá si acepta la petición de asilo del ex presidente peruano por motivos estrictamente legales y que el gobierno "no se va a salir un ápice de la normativa".

"Esto no es cuestión de si es mi amigo, no es mi amigo", aclaró Topolansky, al tiempo que abundó que "hay que ver lo concreto, qué es lo que plantea la Justicia peruana".

El gobierno uruguayo recibió el pasado martes un documento sobre la situación judicial y la petición de asilo de García, quien permanece desde el sábado último en la residencia del embajador uruguayo en Lima.

El ex mandatario peruano es investigado por la fiscalía de Perú por presuntos actos de corrupción y lavado de activos vinculados con el consorcio brasile?o Odebrecht.  

Comentario

Noticias relacionadas:

PTV videoMás

No apto para los que tengan miedo a las alturas: el rascacielos construido por China en Malasia está casi terminado

EnfoqueMás