El ex presidente de Perú, Alan García (1985-1990 y 2006-2011) oficializó hoy su candidatura presidencial para las elecciones del 10 de abril próximo, con la esperanza de ocupar por tercera ocasión la jefatura de Estado.
El ex mandatario peruano exhortó al frente de la coalición política Alianza Popular a los demás candidatos presidenciales a no llegar a los insultos ni a las recriminaciones en la campa?a electoral que empieza.
El político, quien ya gobernó el país sudamericano en dos ocasiones anteriores, sostuvo que los electores quieren escuchar propuestas concretas para resolver sus problemas en materia social y económica.
Este lunes cierran las inscripciones de las fórmulas políticas para los comicios presidenciales en Perú.
García expresó tras inscribir su candidatura en la sede del Jurado Electoral en la ciudad de Lima (capital), que de ganar los próximos comicios, una de sus primeras acciones será reducir la ola de criminalidad que azota sin control la sociedad peruana.
Afirmó que si resulta nuevamente electo a gobernar el país sudamericano, ordenará la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para acotar las acciones del crimen organizado, la delincuencia, el sicariato y los actos delictivos de baja monta.
De acuerdo con los últimos sondeos en las preferencias electorales, García apenas tiene 7 por ciento de las intenciones de voto, muy por debajo de los tres primeros lugares aspirantes a la Presidencia.
El ex mandatario intentará convertirse en presidente para el período gubernamental 2016-2011.
Alrededor de 17 candidatos buscan la Presidencia con una amplia mezcla de alianzas políticas e ideológicas, como en el caso del propio García postulado por el Partido Aprista Peruano (APRA).
El APRA recibió múltiples denuncias de corrupción durante la gestión anterior de García, quien además se postula en alianza con su anterior contrincante del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores.