TEGUCIGALPA, 12 ene (Xinhua) -- Un grupo de expertos comenzó hoy los trabajos de excavación en el sitio arqueológico Ciudad Blanca, en la región de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, en el noreste de Honduras.
El sitio arqueológico Ciudad Blanca, conocido también como la "Ciudad del Rey Mono", es parte de una civilización antigua, hasta ahora desconocida.
Los arqueólogos de la Sociedad National Geographic dijeron tras las primeras excavaciones que se encontraron artefactos con cara de humanos y jaguar, razón por la cual bautizaron el lugar como la "Ciudad del Jaguar".
El presidente hondure?o Juan Orlando Hernández, junto a un equipo de arqueólogos, dio por iniciadas las excavaciones.
"Unas 52 piezas arqueológicas se han encontrado y serán mostradas a los nacionales y turistas que visiten Ciudad Blanca", dijo el mandatario.
Las ruinas de esa civilización fueron identificadas por primera vez en 2012, durante un reconocimiento aéreo en la selva de La Mosquitia.
En octubre pasado la Sociedad National Geographic publicó un artículo en su revista y un documental de televisión sobre el descubrimiento del sitio, el cual llegó a 60 millones de personas, en 15 diferentes idiomas.
En este lugar se encontraron vestigios de una urbe con plazas, edificios, centros ceremoniales que indican que existió una cultura autóctona, la cual data de muchos siglos atrás y probablemente se trata de un pueblo diferente a los que ya se conocen.