Las autoridades de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, planean enviar a 500 empleados de administración y a entre 10.000 y 20.000 trabajadores para recibir formación profesional en empresas textiles y de ropa en regiones del interior del país este a?o.
Después de la capacitación, estas personas regresarán a Xinjiang para ayudar en el desarrollo de la industria textil y de ropa de la región, que es una de las principales productoras de algodón de alta calidad de China.
Xinjiang ha enviado a 300 empresarios y personal administrativo, un 70 por ciento de los cuales son de grupos de minorías étnicas, a recibir formación en 21 grandes empresas en nueve provincias y ciudades desde octubre de 2015, según la comisión de economía e información de Xinjiang.
El primer grupo estudiará técnicas avanzadas de administración, procesos de producción y mercadotecnia antes de que la formación profesional termine al cierre de enero, precisó la comisión.
Xinjiang produce en torno al 60 por ciento del algodón en bruto de China, pero la mayoría de las empresas textiles están distribuidas en las zonas costeras del este del país, muy lejos de Xinjiang.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, emitió una directriz en junio de 2015 para impulsar la industria textil y de ropa de Xinjiang con el deseo de aumentar el empleo y promover las exportaciones.