EL CAIRO, 28 ene (Xinhua) -- El ejército egipcio informó hoy que por lo menos cuatro soldados egipcios y 20 milicianos murieron durante los ataques militares contra el terrorismo en los últimos cinco días en la agitada provincia de Sinaí Norte fronteriza con Israel y la Franja de Gaza.
Las incursiones lanzadas en Sinaí Norte y Sinai Central también dejaron siete milicianos arrestados, 36 sospechosos arrestados, hicieron detonar cinco artefactos explosivos y destruyeron 28 escondites, ocho vehículos, cuatro almacenes de explosivos y municiones y dos talleres, dijo en un comunicado el vocero del ejército, Tamer al-Refaay.
Los ataques terroristas contra el gobierno han aumentado en Egipto desde mediados de 2013 cuando el ejército destituyó del cargo al entonces presidente Islamista, Mohamed Morsi, en respuesta a las protestas masivas.
Las medidas severas aplicadas posteriormente contra los seguidores de Morsi dejaron alrededor de 1.000 muertos y miles de detenidos.
Desde que inició enero, por lo menos 21 miembros de la policía y del ejército han muerto en explosiones y confrontaciones en Sinaí Norte y en la provincia Nuevo Valle, a unos 500 kilómetros al sur de la capital El Cairo.
La mayoría de los ataques terroristas fueron atribuidos a un grupo miliciano asentado en el Sinaí leal al Estado Islámico (EI).
Las campa?as de seguridad en el Sinaí han llevado a la muerte a más de 1.300 milicianos y al arresto de una cantidad similar de sospechosos en el último par de a?os como parte de la guerra declarada contra el terrorismo por el ex jefe del ejército y actual presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, después de la destitución de Morsi.