BEIJING, 16 may (Xinhua) -- China tiene actualmente vuelos directos con 43 países a lo largo de la Franja y la Ruta gracias a que aerolíneas nacionales han abierto nuevas rutas con esos países, informó hoy la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).
Alrededor de 4.200 vuelos directos son operados cada semana para comunicar a China con los países a lo largo de la Franja y la Ruta, se?aló Wang Changyi, funcionario de la CAAC.
A finales de 2016, China había firmado acuerdos de servicios aéreos con gobiernos de 120 países y regiones, y los países de la Franja y la Ruta representaban más de la mitad de esa cifra.
En los primeros cuatro meses de 2017, el tráfico aéreo de pasajeros a países a lo largo de la Franja y la Ruta representaba 47,1 por ciento del volumen de pasajeros internacionales de China, con un aumento de 39,8 por ciento respecto a 2015, dijo Wang.
El mejoramiento en la conectividad aérea tiene lugar en medio de un firme progreso de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un gran plan propuesto por China en 2013 para conectar Asia con Europa y áfrica y más allá, donde estuvieron antiguas rutas comerciales, a través de poner en marcha una red comercial y de infraestructura sin paralelo.
El foro de dos días de la Franja y la Ruta, que reunió a líderes mundiales, concluyó el lunes con promesas y altas esperanzas, incluyendo la firma de una serie de acuerdos de cooperación para reactivar la Ruta de la Seda.