CARACAS, 14 Jun (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que su país enfrenta una "arremetida" , con el propósito de "justificar una intervención" extranjera, liderada, a su juicio, por Estados Unidos.
El dignatario se refirió nuevamente a la denuncia hecha por su Ejecutivo acerca de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "utiliza" a ni?os y jóvenes en las protestas contra su gobierno, razón por la cual ha solicitado ayuda a la Iglesia católica para mediar en este conflicto.
"Estamos enfrentando una arremetida que pretende incendiar Venezuela para justificar una intervención gringa; es lo que tenemos que seguir derrotando, pero nuestra batalla más dura es en el cerebro, en las emociones" , dijo Maduro durante un acto con integrantes de la recién creada organización "Somos Venezuela" en Caracas.
Según el mandatario venezolano, la MUD "capta" y "financia" a jóvenes con problemas de conducta, con prácticas de drogadicción y no escolarizados, para conformar "bandas criminales" , que son las que, a su juicio, emprenden las acciones desestabilizadoras desde hace 10 semanas.
"Les dan 'Captagón' , una droga que crea mucha dependencia, y que genera un nivel de éxtasis que los lleva a cometer cualquier locura" , expresó a propósito de esta sustancia presuntamente empleada por los grupos terroristas que operan en el Golfo Pérsico, especialmente en Irak y Siria,
Caracas ha denunciado el uso de esta droga por parte de grupos pagados por la MUD, con el fin de promover crímenes atroces y en generar la desestabilización de la nación caribe?a.
A un día de haber formalizado, a través de una misiva, su solicitud al Papa Francisco para mediar con la MUD a fin de que cese la presencia de ni?os y menores de edad en las protestas, Maduro confió en una respuesta rápida de la autoridad del Vaticano.
"(Esperamos) que el Vaticano nos ayude con la Mesa de la Unidad Democrática y la oposición para que desarmen a estas bandas juveniles y los desincorporen de estas actividades violentas" , afirmó.
Desde el inicio de las manifestaciones opositoras en abril pasado, un total de 71 personas han fallecidos y más de 1.000 han resultados lesionadas, según balances de la Fiscalía General, la Defensoría del Pueblo y el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La oposición responsabiliza de las muertes a la "represión" de los organismos de seguridad, mientras que el Ejecutivo inculpa a la MUD de azuzar la desestabilización para derrocar al presidente Maduro y promover una intervención.