BEIJING, 23 nov (Xinhua) -- El nivel de la deuda de los Gobiernos locales de China permaneció estable en octubre, según datos oficiales dados a conocer esta semana.
Para el cierre del mes pasado, las deudas pendientes de las Administraciones locales se situaron en 18,4 billones de yuanes (2,7 billones de dólares), según el Ministerio de Hacienda.
La cifra superó los 18,3 billones de yuanes registrados a finales de septiembre, pero se mantuvo por debajo del límite máximo de 21 billones de yuanes establecido por el Gobierno central para este a?o, de acuerdo con la misma fuente.
Las autoridades pusieron en vigor numerosas regulaciones el a?o pasado para frenar los riesgos financieros, luego de que aumentaran más de lo aceptable las deudas de los Gobiernos locales y el apalancamiento corporativo.
El Gobierno central ha tomado una serie de medidas para reducir la carga de las Administraciones locales, entre ellas el establecimiento de límites máximos de deuda y la prueba piloto de un programa de canje de deuda por bonos para intercambiar préstamos de mayor costo con bonos de menor costo.
Los nuevos datos también mostraron que el valor de los bonos emitidos el mes pasado por los Gobiernos locales totalizó 256.000 millones de yuanes, muy por debajo de los 748.500 millones de septiembre.
En los primeros diez meses del a?o, los Gobiernos locales de China emitieron bonos por un total de 4,1 billones de yuanes, con un vencimiento promedio de seis a?os y una tasa de interés promedio del 3,9 por ciento, informó la cartera.