BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de hacer un buen trabajo en la prevención de incendios en bosques y praderas, así como en el combate de inundaciones y sequías.
El país debe intensificar sus esfuerzos para evitar y desactivar riesgos y enfocarse en la eliminación de importantes peligros ocultos, dijo hoy jueves Li, al dar instrucciones para una teleconferencia nacional.
China identificará las responsabilidades en diferentes eslabones de la prevención y extinción de incendios en bosques y praderas y fortalecerá las capacidades integrales de prevención, control y rescate en casos de incendios, para evitar grandes accidentes con fuego, indicó Li.
El país debe hacer sólidos preparativos en el trabajo de prevención y respuesta a inundaciones y sequías y acelerar el mejoramiento de la infraestructura de conservación del agua, se?aló.
Li también pidió intensificar la organización y coordinación, perfeccionar leyes, normativas y planes, y completar mecanismos de monitorización y alerta temprana, comando de emergencia y rescate rápido.
El consejero de Estado, Wang Yong, también comandante en jefe de la oficina central de prevención de incendios en bosques y praderas y de lucha contra inundaciones y sequías, asistió a la conferencia, e hizo un llamado para realizar un mejor trabajo en la prevención de desastres y en el rescate de emergencia con el fin de minimizar posibles pérdidas.
Wang dijo que las autoridades locales y los departamentos correspondientes deben investigar minuciosamente y rectificar los riesgos ocultos, fortalecer la monitorización y la alerta temprana de desastres, y realizar preparativos completos de prevención y respuesta.