Noruega deportó a 7.825 inmigrantes en el 2015, cifra récord que representa un aumento de ocho por ciento en comparación con el a?o anterior, dijo hoy el Servicio Policial de Inmigración del país.
"Me complace se?alar que logramos la cifra-objetivo del gobierno en un a?o con una situación de llegadas muy desafiante", dijo Kristin Kvigne, jefa del Servicio Policial de Inmigración, responsable de deportar a las personas que no tienen residencia legal en Noruega.
El objetivo del gobierno noruego era lograr 7.800 deportaciones de inmigrantes en el 2015.
Las cifras incluyen a los solicitantes de asilo cuyas aplicaciones recibieron el rechazo final, expulsiones por causa de sanciones o ausencia de argumentos válidos para estar en Noruega y quienes no solicitaron protección.
Un total de 1.559 personas fueron deportadas debido a que sus solicitudes de asilo fueron rechazadas y un total de 1.144 solicitantes de asilo fueron enviados a otro país de Europa para procesar sus solicitudes de conformidad con la Regulación de Dublín.
La Dirección de Inmigración de Noruega dijo la semana pasada que un total de 31.145 solicitantes de asilo llegaron a Noruega en el 2015 y que se está preparando para 60.000 este a?o.