El presidente chino, Xi Jinping, instó a los líderes militares a seguir inquebrantablemente el liderazgo absoluto del Partido Comunista de China (PCCh) sobre las fuerzas armadas al reunirse hoy lunes con los nuevos jefes de los órganos militares reorganizados.
Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), subrayó que los líderes militares tienen que adherirse al espíritu del Partido, obedecer la disciplina política y "ser políticamente inteligentes" con una firme fe política y una postura política correcta.
Los líderes militares tienen que agudizar su alerta política y mejorar en distinguir lo correcto de lo equivocado en cuestiones políticas, a?adió Xi.
Xi pidió a los líderes militares que alineen "frecuentemente, activamente y resueltamente" su dirección con el Comité Central del PCCh y la CMC y que apoyen siempre firmemente su autoridad y sigan sus comandos incondicionalmente.
Seguir el liderazgo unificado de la CMC es el principio político y la disciplina que los líderes militares deben obedecer, dijo Xi, a?adiendo que los líderes militares deben también asumir la responsabilidad de sus jurisdicciones respectivas bajo la dirección unificada de la CMC.
Xi también subrayó el desarrollo de los comités del PCCh y de los oficiales cualificados para ser líderes en el ejército.